El Colgado derecho

Deber, esfuerzos, abnegación. Pruebas que hay que superar. Espera, disciplina, desarrollo mental, meditación. Apostolado. Estar en suspenso o estar atado de pies y manos. Sacrificio por amor o por una causa noble.

 

El Colgado invertido

Sacrificios infructuosos, apatía, falta de claridad, cosas inconclusas, abandono, sumisión al deber, rendición, retrasos, sufrimiento, amor no correspondido, olvido de uno mismo, utopía, enfermedad, dificultades u obstáculos incrementados por nuestra actitud, falta de voluntad, proyectos abortados, impotencia, insensibilidad, martirio injustificado.

 

Significado general de El Colgado

Esta carta simboliza la aceptación del sacrificio, el abandono o la renuncia, entrega, transición y regeneración. La aceptación del sufrimiento y las pruebas por una causa elevada. El Colgado nos recuerda que la mejor manera de encarar un problema no es siempre la más cómoda. Para alcanzar nuestros deseos, algo debemos sacrificar o ceder. Para seguir nuestro propio camino, a algo debemos renunciar. Y, a veces, cuando más queremos actuar, es cuando nos toca esperar. La paradoja es que, al realizar estas acciones contradictorias, hallamos lo que estamos buscando.

Puede indicar un cambio de metas, un estado de reposo o inacción necesaria. Señala la detención, las pruebas obligadas, quien invierte sus acciones para orientarse a lo espiritual. Quien mira todo con otros ojos, ya que las cosas se invierten. Es el sacrificio de lo viejo y obsoleto para encaminarse hacia lo nuevo. El germinar de otra vida, nuevas ideas, amigos, proyectos, trabajo, etc.
 

 
 

Para continuar, selecciona una opción:

Diseño de las cartas de tarot: Atanas Atanassov
Textos: Marinela Ramirez. Visita su interesantisima pagina oprimiendo aquí

Oprime aqui para comprar el tarot de Leonardo Da Vinci


lecturagratistarot.com es un emprendimiento de Sitio Hispano de Astrologia © 2008
Todos los derechos reservados
Errores o mensajes por favor dirigirlos a ppadula@hotmail.com