El Ermitaño  derecho

Sabiduría, maestro y guía. Luz del saber. Servicio. Experiencia. Soledad. Búsqueda espiritual, estudio, investigación, discernimiento. Paciencia y sabiduría, longevidad, conocimiento interior, soledad, madurez, experiencia, prudencia, búsqueda permanente.

 

El Ermitaño  invertido

Timidez, hostilidad, pesimismo, ancianidad, oscuridad, mutismo, pobreza, aislamiento, encierro. Soltería o viudez. Soledad no deseada. Reclusión.

 

Significado general de El Ermitaño  

El Ermitaño es el maestro que ha vivido y recorrido un largo trecho como para guiar a otros e iluminar su camino. Este arcano denota paciencia y sabiduría; es longevidad, conocimiento interior, soledad que se busca para concentrarse en una meta o alcanzar un aprendizaje, madurez, búsqueda permanente. La figura se dirige hacia la izquierda (hacia el pasado) por su necesidad de evaluar y determinar algo antes de seguir. Sugiere paciencia y calma. Puede indicar retraso o lentitud.

El Ermitaño  es conocimiento (la luz) que servirá para guiarse mejor e incluso guiar a otros. Puede sugerir estudio o investigación, contacto con un experto o maestro, actividad mental, aunque no física. También planes de viaje y riqueza de experiencias, pero no riqueza material. Enfoca la necesidad de sacrificar la vida social para poder sacar adelante un proyecto y la satisfacción y el crecimiento que ello produce. Estado de alegría y satisfacción interior que sólo nos deja el estar conscientes de haber cumplido con el deber. El premio es la luz de la sabiduría unida a la satisfacción personal.
 

 
 

Para continuar, selecciona una opción:

Diseño de las cartas de tarot: Atanas Atanassov
Textos: Marinela Ramirez. Visita su interesantisima pagina oprimiendo aquí

Oprime aqui para comprar el tarot de Leonardo Da Vinci


lecturagratistarot.com es un emprendimiento de Sitio Hispano de Astrologia © 2008
Todos los derechos reservados
Errores o mensajes por favor dirigirlos a ppadula@hotmail.com