El Hierofante derecho

Maestro, guía espiritual, voz interior, poder moral, institucionalidad, perdón, comunicación, puente, mediador. Fe, espiritualidad, vocación religiosa o religiosidad.

 

El Hierofante invertido

Fanatismo, dogmatismo, corrupción, libertinaje, falso maestro o falso gurú, incomunicación, amoralidad. Abusar de la fe de otros. Fundamentalismo. Magia negra, secta.

 

Significado general del Hierofante

Al Hierofante le corresponde mantener el orden y las instituciones creadas por El Emperador. Mientras éste representa la autoridad civil y militar, El Hierofante constituye la autoridad religiosa y moral, la voz de la conciencia de todos, incluso de quien gobierna.

El Hierofante es el más alto dignatario espiritual, el ministro o gurú, el puente que nos conecta con la deidad y da estructura a la fe y a la educación. En la cultura greco-romana el Hierofante era el sacerdote de más alta jerarquía, que transmitía enseñanzas y mantenía el orden en los oficios religiosos.

Nos alienta a la comunicación interior y con el guía externo. También es fe y escucha, tanto física como espiritual. Nos recuerda la intuición y la meditación para “oir” la “voz interior”.


 

 
 

Para continuar, selecciona una opción:

Diseño de las cartas de tarot: Atanas Atanassov
Textos: Marinela Ramirez. Visita su interesantisima pagina oprimiendo aquí

Oprime aqui para comprar el tarot de Leonardo Da Vinci


lecturagratistarot.com es un emprendimiento de Sitio Hispano de Astrologia © 2008
Todos los derechos reservados
Errores o mensajes por favor dirigirlos a ppadula@hotmail.com