La Muerte derecha

Muerte y nacimiento. Transformación. Transmutación. Purificación. Renovación. Conclusión. Cierre de ciclos. Cumplimiento de etapas. Fin necesario. Natural desenlace.

 

La Muerte invertida

Negarse a los cambios o a aceptar que algo termina. Penoso fin de ciclo. Muerte, pérdida o separación dolorosa a causa de los apegos. Infructuoso intento de postergación. Dificultad para aceptar las nuevas circunstancias de la vida. Resistencia al cambio que sólo ocasiona más dolor. Cambio drástico e inesperado o estancamiento.

 

Significado general de La Muerte

La vida es una constante transformación. En la naturaleza todo muere para dar paso a vida nueva: la flor (emblema del estandarte) muere para dar paso a la semilla, ésta se descompone y muere para dar paso a la planta y así en una sucesión permanente de muerte y nacimiento. Esta carta nos recuerda que lo único permanente es el cambio, y que todo está sometido a ciclos: Inicio-fin, nacer-morir, crecimiento-decrecimiento. La Muerte nos indica que termina lo que ya ha sido cumplido. Es el final de un ciclo e inicio de otro nuevo.

No es necesariamente la muerte de alguien, sino puede ser la muerte de algo: de un sentimiento, proyecto o situación. Si se acepta que ha llegado el cierre de un ciclo, es posible prepararse para abrir otro nuevo. A medida que lo viejo se desvanece, se dan las condiciones para la transformación necesaria. Resistirse a los cambios, negarlos o luchar contra ellos, sólo añade más dolor. A pesar de la negación, no podemos evitar que aquello que debe terminar termine, no logramos retener aquello que debe partir. No es posible instaurar aquello que debe cambiar, porque estamos luchando contra la corriente.
 

 
 

Para continuar, selecciona una opción:

Diseño de las cartas de tarot: Atanas Atanassov
Textos: Marinela Ramirez. Visita su interesantisima pagina oprimiendo aquí

Oprime aqui para comprar el tarot de Leonardo Da Vinci


lecturagratistarot.com es un emprendimiento de Sitio Hispano de Astrologia © 2008
Todos los derechos reservados
Errores o mensajes por favor dirigirlos a ppadula@hotmail.com