La Sacerdotisa derecha

Ella era la encarnación de la diosa, dadora de vida, fecundidad y bienestar, aunque no sea una madre realizada, sino potencial. Receptividad. Conocimiento interior, meditación, ocultismo, secreto.

 

La Sacerdotisa invertida

La Sacerdotisa invertida muestra el lado oscuro de lo femenino: la venganza, la envidia, las pasiones inconfesables, como las diosas celtas, romanas y griegas que son sólo un ejemplo. La energía Yin mal dirigida genera acciones destructivas, perversas: manipulación, magia negativa, mal uso de los conocimientos, vida secreta. Verdades ocultas. Amargura, depresión, autodestrucción

 

Significado general de La Sacerdotisa

La Sacerdotisa simboliza el autoconocimiento, ese viaje hacia nuestro interior que exige deslastrarnos de juicios de valor, aprender a vernos tal cual somos,  resolver los conflictos internos y condicionamientos del ego.

Consciente de los opuestos, no se parcializa. No los ve como opositores o polos antagónicos, pues comprende la integración de los opuestos en una unidad y ha superando el conflicto de la dualidad.

 

La Suma Sacerdotisa representa el principio del orden y armonía sobre el cual debe basarse la mente para los logros perfectos y  el conocimiento equilibrado. Posee una mente creativa y receptiva. Ella está encaminada a la vida interior, el ocultismo y la magia. También nos recuerda las corrientes ocultistas, pues tiene acceso a los Registros Akáshicos, gran memoria universal de todo lo aprendido y creado por el hombre en toda su historia. De allí que se asocial con las capacidades intuitivas, videncia o mediumnidad. La Sacerdotisa es quien ha analizado y comprendido lo desconocido. Es prudente, silenciosa y bien puede representar un o una confidente. Mal espectada, mentira, secretos dolorosos, doble vida, algo oculto.
 

 
 

Para continuar, selecciona una opción:

Diseño de las cartas de tarot: Atanas Atanassov
Textos: Marinela Ramirez. Visita su interesantisima pagina oprimiendo aquí

Oprime aqui para comprar el tarot de Leonardo Da Vinci


lecturagratistarot.com es un emprendimiento de Sitio Hispano de Astrologia © 2008
Todos los derechos reservados
Errores o mensajes por favor dirigirlos a ppadula@hotmail.com