La Templanza derecha

La Templanza evoca moderación, armonía, serenidad, el equilibrio necesario para la conciliación interna y con otros.  Indica sanación y restablecimiento.  Autodisciplina. Tarea realizada.  Relajación, meditación, conexión con lo divino. Protección angélica.

 

La Templanza invertida

Inquietud, inestabilidad, pérdida del equilibrio, impaciencia, nerviosismo. Descontrol. Energía bloqueada. En la salud, problemas circulatorios, nerviosos o digestivos. En el amor: mala comunicación, no sintonía en la pareja. En lo espiritual: falta de fe.

 

Significado general de La Templanza

La palabra “templanza” proviene de  temple, referido a la forma de moldear los metales (“el temple del acero”): se somete el metal al calor del fuego y luego al frío del agua. Si el metal es martillado al rojo vivo se parte. Si se pasa por agua antes, continúa maleable, pero tiene resistencia para no partirse. Maleabilidad y resistencia, cualidades esenciales del metal y del alma humana.

La Templanza indica nuestra capacidad de conciliar consciente y subconsciente, razón y emoción, actividad y reposo -los extremos en armonía- para templar el carácter. Es moderación y acción sabia.
 

 
 

Para continuar, selecciona una opción:

Diseño de las cartas de tarot: Atanas Atanassov
Textos: Marinela Ramirez. Visita su interesantisima pagina oprimiendo aquí

Oprime aqui para comprar el tarot de Leonardo Da Vinci


lecturagratistarot.com es un emprendimiento de Sitio Hispano de Astrologia © 2008
Todos los derechos reservados
Errores o mensajes por favor dirigirlos a ppadula@hotmail.com